Consultoría

El servicio de consultoría es, para el empresario, una herramienta fundamental de intervención experta externa para identificar y mejorar de manera conjunta los aspectos estratégicos y operativos que frenan el desarrollo de una empresa para alinearlos a un estado de productividad  deseado para el empresario.

¿Para qué hacer consultoría?

  1. Marco regulatorio y legal sobre la operación de la empresa. Alinear las actividades de la empresa al cumplimiento del marco regulatorio en materia fiscal (SAT), laboral (STPS), operativo (IMSS, SSA, etc) y mercantil (CFF, LGSM, etc.), para el óptimo desarrollo de la empresa.

 

  1. Lineamientos estructurales de mejores prácticas operativas. Establecer los lineamientos de operación para la mejor organización del trabajo de las personas en la empresa, generando funciones, responsabilidades y estándares de resultados.

 

  1. Fortalecimiento estructural y reforzamiento de procesos exitosos. Identificación de la propuesta mercadológica, las fortalezas y oportunidades del negocio en el mercado y potencializarlos a partir del dominio, eliminación y/o reducción de las debilidades y las amenazas.

 

  1. Desarrollo y crecimiento de la empresa respecto del mercado. Establecer un modelo de negocio adecuado para la expansión territorial, en servicios y/o en crecimiento de la propuesta mercadológica que permita replicar el negocio a través de franquicias, sucursales o filiales.

 

  1. Desarrollo e instalación de sistemas de gestión de calidad en base a estándares normativos, nacionales o internacionales. Una vez alcanzada la madurez organizacional, preparar la empresa para el mercado internacional a través de certificaciones especializados en su naturaleza organizacional.

¿Cómo se hace consultoría?

EN LA EMPRESA

Conoce y evalúa los métodos de trabajo y sus resultados, para mejorar éstos últimos. Conforme a su giro y naturaleza adapta el modelo administrativo adecuado.

EN LA DIRECCIÓN

Conoce, evalúa, incide y cambiar los hábitos y costumbres no convenientes para la empresa desde su dirección a través del coaching.

EN PERSONAL

Incide positivamente mediante sistemas de selección, estudios y cursos de capacitación en la cultura laboral en todo el personal de la empresa, según su giro.

EN LOS PROCESOS

Instala metodología adecuada a la empresa, para dar seguimiento a los trabajos, asegurando permanencia y efectividad para resultados de éxito.

EN EL MERCADO

Logra el fortalecimiento de la empresa para ser competitiva y poder crecer sostenidamente, libre de malos hábitos y con resultados por encima de su precedente.

¿Cómo lo contrato?

ASESORÍA

Es la GUÍA a las personas que se encargan de llevar la dirección del negocio, interviniendo en la etapa de DIRECCION, se brindan un total de 8 horas mensuales, en sesiones de 2 horas por semana, de acuerdo al tiempo disponible del cliente. Está limitado, a máximo 2 dos personas por negocio y que tengan injerencia directa en el mismo desde una perspectiva directiva.

CONSULTORÍA

Es la GUÍA Y APOYO EN INSTALACIÓN Y SEGUIMIENTO a las personas responsables de la dirección, compartiendo responsabilidad en el diseño e implantación de planes de acción de acuerdo a los objetivos buscados. Se brindan un promedio de16 horas mensuales, en 2 sesiones de 2 horas por semana, de acuerdo al tiempo disponible del cliente. Está limitado, a máximo 3 tres personas por negocio y que tengan injerencia directa en el mismo.

INMERSIÓN

Servicio de INTERVENCIÓN DIRECTA E INTEGRAL en el que se cede la responsabilidad de la Dirección de la empresa a un experto en el área de negocio con el propósito de re-direccionar los procesos internos en las diferentes áreas.

¿Qué documentos obtengo como resultado?

Es la aplicación y/o combinación de diversas técnicas administrativas, enfocadas hacia la evaluación del estado que guardan los procesos, la productividad,  los sistemas y el rendimiento de los recursos de una organización, en relación a su rentabilidad, planeación y/o resultados con el fin de corregir, impulsar o mantener.

Es la descripción general del negocio, en su naturaleza exacta, con Misión, Visión y Valores de la misma, donde se establecen las directrices de posición mercadológica, financiera, de operación y su soporte contable y legal. Es el Acta de Nacimiento de nuestra empresa, la idea en su conjunto y completa expresión.

Define el organigrama, los niveles y las interacciones entre un puesto con los demás que integran la Organización, líneas de autoridad y sistemas de comunicación formal. Define las funciones de cada uno de los elementos humanos, evitando la duplicidad éstas o su incumplimiento.

 

Describe de forma detallada todos y cada uno de los pasos a seguir en las actividades y funciones por cada uno de los puestos de trabajo de la Organización, logrando una estandarización en la prestación del servicio, homogeneizando el mismo y asegurando el mismo resultado final para el usuario.

Se describen las directrices de acción para el adecuado flujo y cumplimiento de las funciones de cada puesto. Marcan los rangos de acción y dota a los integrantes del conocimiento en líneas permisivas y restrictivas, a falta y no en sustitución, de una supervisión continua y en caso de asumir la toma de decisiones desde su área de trabajo.

Consultoría

Estudios de mercado. Es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado en general.

¿Qué otros servicios hay en consultoría?

Análisis de proyectos. El estudio se centra en la viabilidad mercadológica sobre un producto/servicio nuevo que será lanzado al mercado, para medir el grado de aceptación del mercado objetivo y encontrar mercados potenciales, nichos de mercado y focus group.

Posicionamiento. Este estudio es para medir el nivel de conocimiento que se tiene de una marca, servicio, producto, empresa y la opinión que al respecto se tiene, es medir el impacto positivo/negativo que el mercado tiene respecto de cualquiera de las variables descritas o en su conjunto. 

Medición de campaña publicitaria. Se mide el impacto en medios/medio que está teniendo una campaña publicitaria y la opinión sobre ésta, para determinar su continuidad, salida o adaptación respecto de lo que quiere comunicar versus lo que está comunicando.

Análisis de competidores. Es el llamado Mistery Shopper donde a través de un listado específico, se realiza un estudio sobre condiciones, precios, productos/servicios, procesos, infraestructura, indicadores de servicio, etc. Con el fin de conocerlos y desarrollar estrategias de apuntalamiento de nuestro producto/servicio.

Video

Domicilio

Mapa de ubicación